miércoles, 26 de marzo de 2014

Pechugas de pollo con bechamel de calabacín



He preparado esta receta que vi en el blog La juani de Ana Sevilla, un blogg de cocina que sigo y tanto a niños como a papá ha encantado! La verdad es que sobre todo el papá me lo suele poner difícil,  asi que para mi esto es un gran éxito!!
Yo le he preparado con Thermomix, pero os dejo tambien la receta de modo tradicional

Alla vamos!

Ingredientes:


Para el adobo:

20 gm. Ajos
1 cucharadita de sal
Perejil
15 gm. Aceite

4 pechugas de pollo - yo solo use 2 porque eran muy grandes

Para la bechamel de calabacín:

40 gr. De puerro - la parte blanca
60gr. de cebolla
1 ajo
20 gr. de aceite
350 gr. de calabacín en dados
120 gr. de agua
2 quesitos
80 gr. de leche
Queso para espolvorear

Receta:

Empezamos preparando el adobo echando en un mortero el ajo, el perejil y la sal y lo machacamos. Después mezclamos con el aceite.

Si tienes Thermomix: Picamos los ajos y el perejil, 5 segundos - velocidad 5, bajamos los restos de las paredes y añadimos la sal y el aceite, mezclar 5 segundos - velocidad 2.

Con la mezcla untamos bien las pechugas y las dejamos mientras empezamos a preparar la bechamel de calabacín.

Poner el horno a precalentar a 200°.

En una cacerola ponemos el aceite y echamos el puerro la cebolla y el ajo pivados finos. Cuando este pochado ponemos el calabacín picado y reogamos. Echamos el agua y la leche y dejamos cocer hasta que este todo blandito. Ponemos los quesitos y lo pasamos por la batidora hasta hacer una crema. Rectificar de sal.

Si tienes Thermomix: sin lavar el vaso del adobo, picamos el puerro, la cebolla y el ajo, 2 segundos - velocidad 5. Bajos los restos y pochar 6 minutos - Varoma - velocidad cuchara. Agreegamos el calabacín picado y sofreimos 5 minutos - varoma - giro a la izquierda - velocidad cuchara. Echamos el agua, los quesitos y la leche y programamos 6 minutos - 100° - velocidad cuchara. Rectificar de sal.

En una sarten sellamos las pechugas de pollo, solo dorarlas para que luego se terminen de hacer en el horno, las ponemos en una fuente y las cubrimos con la bechamel de calabacín. Espolvoreamos con queso.

Las metemos en el horno 25 minutos a 200° y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario